Derecho Civil y Comercial

Esta área abarca el asesoramiento general en materia comercial, societaria, contratos y cobranzas, representando a personas jurídicas y físicas en un amplio espectro de operaciones, así como en asuntos legales diarios.

Ello incluye:

  • Contratos: redacción de contratos, análisis de los que se encuentran en ejecución y asesoramiento en los nuevos negocios a emprender por los Socios (Ej. Convenios con proveedores, ART, seguro de Resp. Civil, entre otros).
  • Sociedades:Constitución y organización de todo tipo de sociedades civiles y/o mercantiles y asociaciones, así como de sucursales de las mismas. Modificaciones del contrato social, aumento de capital, etc. Fusiones y escisiones. Disolución y Liquidación. Mantenimiento legal de todo tipo de sociedades civiles o mercantiles y asociaciones.
  • Cobranzas: El Estudio brinda en esta área un servicio ágil y eficaz sustentado primordialmente en la experiencia y conocimiento específico de los Socios en cobranza de créditos. Existiendo las alternativas de cobranzas prejudiciales o judiciales a requerimiento del cliente.
  • Cobranza Prejudicial: Requerimiento de pago a deudores, haciendo innecesaria la presentación de la demanda judicial. La misma incluye llamados telefónicos e intimaciones a deudores.
  • Cobranza Judicial: En las ocasiones donde la gestión de cobranza extrajudicial hubiera fracasado definitivamente, o cuando su iniciación fuera necesaria para preservar la cobrabilidad del crédito, se procederá por la vía de la acción judicial.

Nuestros servicios profesionales en la gestión de cobranzas incluyen

  • Ejecuciones por saldos deudores en cuenta corriente.
  • Ejecución de pagarés u otros títulos ejecutivos.
  • Verificación de créditos.
  • Ejecuciones y/o secuestros prendarios.

Concursos y Quiebras

Asesoramiento técnico en caso de probable estado falencial. Verificación de créditos y verificaciones tardías.

Defensa del Consumidor

En lo respectivo al área de Defensa del Consumidor, nuestros servicios abarcan varios aspectos, tales como la prestación de asesoramiento legal y la representación en toda clase de procedimientos administrativos y judiciales bajo la Ley de Protección al Consumidor, publicidad comparativa, responsabilidad por productos y reemplazos de productos defectuosos, defensa contra acciones iniciadas por asociaciones de consumidores, sorteos, concursos y promociones, campañas de publicidad de productos, etiquetado de productos y condiciones de comercialización.